Dos detenidos, uno de Miranda, por intentar asesinar a un joven en La Rioja

Dos detenidos por una tentativa de homicidio en Villamediana. /Guardia Civil
Dos detenidos por una tentativa de homicidio en Villamediana. / Guardia Civil

La Guardia Civil baraja la posibilidad de que la agresión se haya podido deber a un ajuste de cuentas por drogas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un hombre, vecino de Miranda de Ebro, y una mujer como presuntos autores de un delito de homicidio en tentativa, tras golpear con un bate de béisbol y apuñalar a un joven en la localidad riojana de Villamediana de Iregua.

Según ha detallado la Benemérita en una nota de la que se ha hecho eco Efe, hay un tercer implicado que ha sido plenamente identificado y se ha dictado una orden de búsqueda, localización y detención. Los dos detenidos son una pareja de nacionalidad española, una mujer de 25 años y un varón de 26, vecinos de Logroño (La Rioja) y Miranda de Ebro, respectivamente.

La 'Operación Miravilla' se originó por un intento de homicidio presuntamente cometido por ambos el pasado 18 de julio en el camino 'La Solana', en el término municipal de Villamediana de Iregua.

Ambos detenidos, que mantienen una relación sentimental, supuestamente urdieron y planificaron la «brutal agresión» contra un joven de 23 años, natural de Rumanía y vecino de Villamediana de Iregua, al que presuntamente golpearon con un bate de béisbol y apuñalaron en tres ocasiones, según la Guardia Civil.

Después, lo dejaron tirado y abandonado en un camino de tierra en estado «grave», y le quitaron el teléfono móvil durante la agresión para que no pidiera ayuda o alertara a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras ser evacuada en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y de urgencia por cirugía general y vascular, debido a las lesiones que presentaba en ambos muslos por sangrado arterial y en el abdomen por perforación en el colon transverso.

Los responsables de la investigación desarrollan diversas líneas de trabajo para establecer las posibles causas que provocaron este incidente, que se ha podido deber a un ajuste de cuentas por drogas.

En la tarde del pasado 18 de julio, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil en La Rioja recibió una llamada para que se acudiera al camino 'La Solana' del término municipal de Villamediana de Iregua, al encontrarse en el lugar una persona herida.

Una vez allí, los agentes hallaron a un hombre tendido en el suelo que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y diversas heridas producidas por apuñalamiento, una de ellas con abundante sangrado en la cara interna del muslo a la altura de la femoral y otra en el abdomen.

Tras el grave suceso, agentes del área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño se hicieron cargo de las actuaciones al objeto de identificar, localizar y detener al auto o autores de los hechos.

Durante las diferentes actuaciones se ha podido constatar, que el día del suceso la víctima quedó con la mujer detenida mediante la aplicación Whatsapp, para solucionar varios temas que tenían pendientes.

Una vez que la víctima acudió al lugar de la cita se montó en el vehículo de la detenida y ambos decidieron desplazarse a la zona del mirador de Villamediana de Iregua, con la intención de hablar y consumir sustancias estupefacientes. Cuando estacionaron el vehículo y descendieron del mismo, la víctima se percató de que otras dos personas salían del interior del maletero con un bate de béisbol y una navaja, momento en el que comenzó la brutal agresión.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión.