Dos detenidos por intentar violar a una joven durante unas fiestas en La Ribera

Vehículo de la Guardia Civil/IAC
Vehículo de la Guardia Civil / IAC

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y busca a una tercera que estarían implicada en los hechos denunciados por la víctima el domingo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, que se encontraba en situación irregular en España, por el intento de violación a una joven en una localidad de La Ribera. Además, la Benemérita está buscando a una tercera, que estaría implicada en el intento de agresión sexual, ocurrida el domingo durante las fiestas de una localidad de La Ribera.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, en la zona apartada de la verbena. Según relata la joven fue abordada por tres hombres. Uno de ellos se abalanzó sobre ella, al tiempo que los otros la intentaban sujetar los brazos por la espalda, pero consiguió zafarse de los agresores y denunciar los hechos.

La Guardia Civil ha detenido a ambos sospechosos, los cuales han sido identificados por algunos de los testigos. Según señala la Benemérita en una nota de prensa, ambos detenidos se encuentran en situación irregular en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión, establecidos en la normativa de extranjería. Al mismo tiempo, los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial en Aranda.