Detenidos cuatro jóvenes en una zona de ocio de Burgos, uno de ellos menor, en una pelea multitudinaria con 50 personas

Detenidos cuatro jóvenes en una zona de ocio de Burgos, uno de ellos menor, en una pelea multitudinaria con 50 personas

Dos agentes de la Policía Nacional resultaron lesionados

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro jóvenes, uno de ellos menor, en una pelea multitudinaria registrada esta madrugada en la zona de ocio de Las Bernardas, en Burgos capital, en la que estaban implicadas unas 50 personas en «actitud agresiva», informa Ical. Como consecuencia de la misma, dos funcionarios públicos resultaron heridos, motivo que ocasionó la detención de las cuatro personas.

Los efectivos policiales de servicio, requeridos para solucionar el conflicto en la vía pública, se personaron en el lugar de los hechos, donde se encontraba medio centenar de personas con intención de agredirse, algunos de ellos ya enfrascados en pela, por lo que los agentes intentaron mediar para que depusieran su actitud.

En todo momento, recuerda la Policía Nacional en un comunicado, se trató de evitar que la pelea acabara en una «batalla campal, ya que el gentío mostraba una clara actitud agresiva». Gran parte de los presentes se negaron a colaborar, e incluso alentaron a otros a sumarse con la «intención clara de agredir a la policía, resultando dos agentes lesionados».

La policía procedió a la detención de J.R.P. de 25 años, D.D. de 19, A.P.R., de 24, y una menor de edad, todos ellos con domicilio en Burgos, como autores de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos