Detenido un varón en Aranda de Duero por amenazar a un grupo de menores con una catana

Catana similar a la utilizada por el sujeto en Aranda. /El Norte
Catana similar a la utilizada por el sujeto en Aranda. / El Norte

El individuo previamente les había arrojado un cubo de agua mientras jugaban en la calle

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un varón por amenazar a un grupo de menores con una catana, además de insultarles. Todo comenzó cuando los niños jugaban en la calle y el detenido, vecino del inmueble próximo a la zona de juego, les arrojó un cubo de agua, mojándoles la ropa, por lo que éstos llamaron al telefonillo del portal para pedir explicaciones por lo ocurrido.

Para sorpresa de los menores, del portal salió un hombre amenazándoles con una catana e insultándoles, además de decirles que se fueran a otro lugar ya que estaban haciendo mucho ruido y le estaban molestando. Acto seguido, el individuo se metió en el portal.

Fue entonces cuando los menores llamaron a la Policía Nacional para explicarles lo sucedido, procediendo los agentes a localizar al sujeto, quien bajó de su domicilio esgrimiendo la catana, si bien manifestó a la Policía que era un objeto que tenía de adorno en su casa y que no se encontraba afilada.

La detención de A.M.R.H., de 29 años de edad y vecino de la localidad arandina, se produjo en la vía pública como presunto autor de un delito grave de amenazas, comprobando además en dependencias policiales que esta persona se encontraba en situación irregular en el territorio nacional.

Los menores acompañados de sus padres se personaron en Comisaría al objeto de formalizar la correspondiente denuncia.