El acusado de matar de una paliza a su expareja en Burgos tenía una orden de alejamiento

Lugar donde ocurrió el suceso. /GIT
Lugar donde ocurrió el suceso. / GIT

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, insiste en que Policía Nacional mantiene abierta una investigación para aclarar este hecho que califica como un «ataque extremadamente violento»

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido la pasada noche a un hombre, del que por el momento se desconoce la identidad, como presunto autor de la muerte de una paliza de una mujer de 34 años, quien es su expareja sentimental, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer domingo en el barrio burgalés de Gamonal, en la calle Candelas. La víctima y su agresor se encontraron, mantuvieron una discusión, salieron a la calle y él, supuestamente, le propinó una paliza. Un testigo dio el aviso y, cuando llegó la ambulancia y la Policía, el presunto agresor se dio a la fuga. Horas después fue detenido y actualmente encuentra en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración.

Noticias relacionadas

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos donde fue intervenida de las lesiones sufridas pero falleció sobre las 21 horas de este domingo.

Orden de alejamiento

El hombre de 36 años y natural de Colombia que ha asesinado de una brutal paliza a su expareja en Burgos tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer, S.P.M. española y de 34 años.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la mujer había denunciado a su expareja y un juez dictaminó una orden de alejamiento que, al menos en la madrugada del pasado domingo, incumplió.

Con la mujer de Burgos son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El subdelegado del Gobierno en Burgos lo califica como un «ataque extremadamente violento»

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha confirmado que víctima y presunto agresor habían mantenido una relación sentimental, «obviamente conflictiva», según informa BurgosConecta, y si bien desconoce en qué términos estaban actualmente, sí es cierto que existía una orden de alejamiento que, por tanto, en la noche del sábado habría quebrantado.

Saiz ha insistido en que Policía Nacional mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos, si bien todo apunta a que estamos ante un nuevo caso de violencia de género, ocasionada por un «ataque extremadamente violento».

El Ayuntamiento de Burgos convoca una concentración

El Ayuntamiento de Burgos ha convocado de urgencia una concentración para esta tarde, a partir de las 20.00 horas, con motivo del asesinato de una burgalesa en las últimas horas, posiblemente por violencia de género.

La concentración, de cinco minutos, tendrá por escenario la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral, en señal de condena de este suceso y en solidaridad y apoyo a la familia de la víctima, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Lugar donde ocurrió el suceso.
Lugar donde ocurrió el suceso. / GIT

 

Fotos

Vídeos