Detenido un hombre por llevarse 500 euros que había sacado otro cliente en un cajero automático de Burgos
La víctima realizó la operación pero, por un despiste, no recogió el dinero que se lo llevó otro cliente que estaba en el mismo cajero automático
Un hombre ha sido detenido, aunque ya se encuentra en libertad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida por recoger 500 euros en un cajero automático, que correspondían a otro cliente. La investigación, que ha concluido con la detención, se inició tras recibirse en Policía Nacional la denuncia de un ciudadano por no haber recibido el reintegrao solicitado en un cajero de Burgos.
Antes de acudir a la Comisaría, el hombre había hablado con los empleados de la sucursal bancaria, quienes le aseguraron que la operación de reintegro de 500 euros se había llevado a cabo satisfactoriamente y esa cantidad había sido dispensada por el cajero. En la investigación realizada se comprobó que, efectivamente, el cajero había dispensado el dinero requerido.
Más información sobre sucesos y tribunales
Sin embargo, el cliente no lo recogió por un descuido, lo que aprovechó otra persona, que se encontraba en un cajero contiguo, para llevarse el dinero. Una vez averiguada la identidad de este hombre, fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Desde el primer momento, y de manera espontánea, reconoció haberse apropiado del dinero, manifestando su voluntad de devolverlo.