Detenido por causar una explosión en los baños de un establecimiento

La explosión causó importantes daños./BC
La explosión causó importantes daños. / BC

La Guardia Civil detiene a un varón de 37 años acusado de provocar una explosión en los aseos de un establecimiento tras aplicar calor a un spray | Los daños se han cifrado en unos 4.800 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a J.F.P., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de daños. Según la información facilitada por el Instituto Armado, los hechos ocurrieron días atrás, en un establecimiento hostelero próximo a la capital, cuando una llamada telefónica alertaba de una explosión en el interior de las instalaciones.

Eran las 22:30 horas, y al desconcierto inicial había que sumar que a esas horas se encontraban dentro un elevado número de personas de celebración, por lo que fueron comisionadas varias patrullas al lugar así como diversas dotaciones de bomberos.

Tras localizar el foco de la explosión, que tuvo lugar en los aseos del local, se comprobó que la onda expansiva había provocado importantes desperfectos, valorados en unos 4.800 euros.

La primera inspección ocular practicada en el lugar arrojó que la detonación había sido provocada, al someter a una fuente de calor un bote de spray, por lo que se inició una investigación para identificar, localizar y detener en su caso al autor o autores del hecho.

Las pesquisas realizadas permitieron identificar a J.F.P., de 37 años de edad, quien fue detenido en dependencias de la Guardia Civil de Burgos, como presunto autor de un delito de daños. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos