Borrar
Fachada del colegio lourdes de Burgos. Colegio Lourdes.
Despiden a un profesor del Lourdes de Burgos por tener «conversaciones inadecuadas» con un alumno

Despiden a un profesor del Lourdes de Burgos por tener «conversaciones inadecuadas» con un alumno

Los hechos se produjeron el curso pasado y desde el centro aseguran que «los protocolos» funcionaron

Ruth Rodero

Burgos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de febrero 2022, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Nuestra Señora de Lourdes despidió el curso pasado a un trabajador de su centro tras descubrir que había mantenido «una serie de conversaciones online inadecuadas» con uno de los alumnos del colegio. Desde el colegio aseguran que «una vez que la dirección del centro es conocedora de la existencia de estas comunicaciones, puso en marcha el protocolo de actuación correspondiente y organizó una comisión de investigación».

Tras la misma, y con «celeridad, discreción y total confidencialidad para proteger al único menor afectado» se decidió de manera cautelar e inmediata apartar al profesor laico de su puesto de trabajo para, posteriormente, proceder a su despido disciplinario.

Desde el centro educativo aseguran que la «situación es difícil», pero se muestran tranquilos porque el proceso está «en manos de la justicia». Porque tras descubrir las conversaciones «inadecuadas» desde el colegio se notificó el resultado de la investigación interna a la Fiscalía de Burgos y a las autoridades competentes en materia de Educación. El proceso está en manos de la justicia y tanto la familia del menor como el centro educativo se han personado como acusación particular.

«Confiamos en que el proceso siga su curso y, afortunadamente, los protocolos están para algo y cuando se utilizan bien y desde el primer momento las consecuencias suelen ser mucho menos graves atajando los problemas antes y evitando situaciones peores», aseguran desde el colegio.

Además, desde el centro quieren asegurar «la protección del menor» y dejar que la justicia «esclarezca y determine la gravedad de los hechos y si es delito o no». «Queríamos ser honestos y transparentes, así lo hemos sido con las familias del centro, que son conocedoras de la situación y de lo que hemos hecho desde el centro para que sigan confiando en que el colegio es un centro seguro y que cuidamos a los alumnos», insisten desde el Lourdes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios