Se buscan en Aranda figurantes para el rodaje de una serie sobre Ángel Nieto

El rodaje se llevará a cabo en el circuito de Tubilla del Lago. /Ismael del Álamo
El rodaje se llevará a cabo en el circuito de Tubilla del Lago. / Ismael del Álamo

La grabación se desarrollará desde el 22 de octubre en Tubilla del Lago

SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Sus años dorados como piloto de motociclismo, sus 12 + 1 títulos mundiales, su carácter o la superación para llegar al éxito. 'Más allá de la Leyenda', una serie de televisión, hará un recorrido por los hitos más importantes de la vida de Ángel Nieto, fallecido en agosto de 2017.

Para ambientar la producción se ha elegido como escenario el circuito Kotarr, situado en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago. Un recinto de velocidad moderno y seguro que pertenece a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

El rodaje de la serie comenzará el 22 de octubre, pero antes, se buscan figurantes en la zona, para completar el elenco de la serie. En principio, hombres y mujeres, principalmente entre 20 y 40 años, aunque algunos podrán tener una edad superior.

«Necesitamos un mayor número de hombres que de mujeres, porque estamos hablando de un momento muy concreto en el que el público de las carreras era casi en su totalidad masculino», explica Marcos Ruiz, responsable de la empresa Smart Figuración y encargado de la contratación de extras.

En esta línea, destaca que el trabajo será remunerado y el rodaje se desarrollará entre el 22 y 26 de octubre con largas jornadas «que se pueden prolongar durante varias horas, hasta diez». El encargado del casting incide en la época concreta en la que se centra gran parte de la serie, los años 60, 70 y 80, y en la necesidad de que el perfil de los actores guarde determinadas características. «No pueden tener cabello rapado, ni con corte moderno, ni teñidos, tampoco se admitirán personas con tatuajes visibles», recalca.

Ruiz anima a las personas interesadas en el mundo del motor y de la interpretación a presentarse como figurantes en esta serie ya que considera «será una gran experiencia». En cualquier caso, admite la dificultad que supone buscar actores aficionados fuera de Madrid, «allí es más sencillo porque hay mucha gente que se dedica a ello, pero fuera de esa plaza no es tan común».

Los interesados en participar en la serie deben mandar un correo electrónico con el asunto 'Aranda' a arandaleyenda@gmail.com, indicando su nombre completo, teléfono móvil, edad, y tallas (altura, camisa, pantalón y zapato). También deben adjuntar fotografías de cara y cuerpo entero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos