Cae la banda criminal dedicada al narcotráfico que asesinó a uno de sus miembros en Miranda

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil durante los trabajos de investigación en la zona en la que apareció el cadáver. /Avelino Gómez
Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil durante los trabajos de investigación en la zona en la que apareció el cadáver. / Avelino Gómez

La banda había establecido puntos de droga en Segovia, Burgos y Leganés y se la relaciona con la muerte violenta de uno de sus miembros, un mirandés cuyo cuerpo se encontró en la laguna de Montañana

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una operación contra el tráfico de drogas ha permitido desarticular a una banda que actuaba en varias provincias y que presuntamente estaría implicada en el asesinato de uno de sus miembros. El cadáver de este miembro asesinado, un mirandés de unos 60 años, fue hallado a primeros de mayo en una laguna de Montañana, una pedanía de Miranda de Ebro.

La banda operaba en Segovia, Burgos y Leganés donde supuestamente había establecido puntos de venta de droga y se la relaciona con la muerte de un mirandés de unos 60 años cuyo cuerpo fue encontrado maniatada y con signos de violencia en una balsa anexa al río Ebro en Miranda.

El hallazgo se produjo el 8 de mayo, cuando un vecino de Miranda encontró el cadáver con signos de violencia, cuya desaparición se había denunciado nueve días antes en Miranda de Ebro.

El levantamiento del secreto de sumario en las diligencias de la operación contra el crimen organizado y el narcotráfico llevada a cabo por la Guardia Civil de Segovia desvela la supuesta relación de la trama desmantelada con el asesinato de un hombre en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

No trascendieron muchos detalles en torno a esta investigación pero sí se conoció que se había detenido a siete personas, de una misma familia, por su vinculación con el asesinato. La Policía Nacional y la Guardia Civil registraron tres viviendas del bloque de pisos donde residían los detenidos y donde también vivía la víctima, así como varios trasteros ubicados en el sótano.

La víctima, al parecer, sería uno de los integrantes de este grupo organizado y en su muerte estuvo implicada la organización criminal de la que formaba parte.

Además, gracias a las investigaciones desarrolladas por el equipo segoviano, se avisó de un envío procedente de Colombia que iba a llegar al aeropuerto de Barajas. La mercancía iba oculta en una mochila y fue interceptada a tiempo, lo que propició la incautación de once kilos de cocaína y detenciones de la comunidad vecina.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, dará cuenta de la operación mañana en Segovia. Allí estará acompañada por los subdelegados del Gobierno en Segovia y Burgos, Lirio Martín y Pedro de la Fuente.

Más información