ARANDA

Aranda organiza unas jornadas de Innovación Social y Tecnológica

Celia Bombín, concejala de Promoción de Aranda de Duero. /El Norte
Celia Bombín, concejala de Promoción de Aranda de Duero. / El Norte

Se celebrará los días 14 y 21 de marzo

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

La Concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Aranda ha puesto en marcha la primera edición de las Jornadas de Innovación con el reto de crear un espacio de reflexión y opinión. La programación se desarrollará los días 14 y 21 de marzo y ahondará en dos vertientes diferentes, social y tecnológica.

La concejala de Promoción, Celia Bombín, ha explicado que en el plano social «los colectivos participantes nos acercarán a otra forma de hacer las cosas. Todo cambio es innovación, no solo hay que verla desde un punto de vista tecnológico, sino que hay que tener en cuenta que a través del conocimiento se puede aportar valor a la sociedad, un valor que no ha de ser necesariamente económico». Por ello, a través de las experiencias de Asadema, Cruz Roja, Cáritas y Salud Mental «queremos dar visibilidad a colectivos que tienen otra forma de hacer bien las cosas, mejorando la sociedad».

En esa jornada también se conocerán las iniciativas Zaragoza Activa y El Hueco de Soria. La programación finalizará con la intervención de la Fundación Inspiring Girls que hablará sobre las mujeres del futuro.

En la jornada del 21 de marzo, el experto en ciberseguridad, Luis Hidalgo abordará la seguridad online tanto a nivel particular como empresarial «lo que supone esta tanto a nivel particular como empresarial». El programa se completará con ponencias sobre el bigdata y bitcoin, además de los territorios inteligentes.

Las dos citas darán comienzo a las 9:30 horas y finalizarán a las 14:00. La entrada a las mismas será gratuita hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos