ARANDA

Aranda, capital del lechazo asado durante el mes de junio

Lechazo asado al horno de leña./Antonio Quintero
Lechazo asado al horno de leña. / Antonio Quintero

Nueve establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El lechazo asado se convertirá en el mes de junio en el protagonista indiscutible de la mesa en Aranda de Duero. Un total de nueve asadores participan en el mes de junio en las XVIII Jornadas Gastrómicas del Lechazo, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros. El colectivo hostelero local lleva meses inmerso en la consecución de la marca propia de garantía Lechazo de Aranda. 

Casa Florencio, El Lagar de Isilla, Mesón de la Villa, El Pastor, El Roble, El 51 del Sol, Aitana, Montermoso y El Ciprés, pondrán a disposición de los comensales un menú que tendrá un precio unitario de 38 euros. Cada establecimiento elegirá unos entrantes que se acompañarán con el planto estrella, lechazo asado en horno de leña. En el menú también estarán presentes los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la lechuga de Medina.

La jornadas se financian con una aportación económica de 16.525 euros por parte del Ayuntamiento de Aranda, mientras que  los asadores aportan 5.130 euros, el Consejo Regulador de Ribera del Duero 1.920 y la Marca de calidad Lechuga de Medina colabora con 500 euros.

Como novedad este año el evento estrena página web en www.lechazo.es. En esa plataforma se podrá acceder a un sorteo de dos menús en las jornadas, una botella magnun de vino de Ribera del duero y varias visitas turísticas a reclamos interesantes en Aranda de Duero, como las bodegas subterráneas. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos