ARANDA

Aranda alberga una jornada del Fórum de la Empresa Familiar de Castilla y León

Aranda alberga una jornada del Fórum de la Empresa Familiar de Castilla y León
Susana Gutiérrez

Se trata de una cita lúdico formativa para los más pequeños en las instalaciones de Gerardo de la Calla

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Las instalaciones de la empresa Grupo Gerardo de la Calle en la localidad burgalesa de Aranda de Duero han albergado una jornada lúdico-formativa del Fórum Familiar Junior de la Empresa Familiar de Castilla y León. A la cita asistieron un total de 16 familias procedentes de Segovia, Burgos, Palencia y Valladolid.

El Fórum Junior es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por los miembros de la asociación EFCL para que los más pequeños, entre 4 y 14 años, conozcan de forma lúdica las empresas y puedan aprender junto con otras familias.

Susana Gutiérrez

En esta ocasión, el Grupo Gerardo de la Calle organizó la jornada que comenzó con una charla y actividades a cargo de la psicóloga educativa Silvia Álava. En esta primera parte, los padres a través de diferentes dinámicas pusieron en práctica la confianza en sus hijos, quienes asumieron el rol de responsables en diferentes tareas. Después de la actividad guiada por la psicóloga, padres e hijos organizados en equipos, realizaron una construcción modular con piezas ligeras de porexpan, que imitaban las piezas prefabricadas de la compañía arandina. Siguiendo las instrucciones de montaje de un cuadernillo, los participantes consiguieron realizar los montajes en una hora, cumpliendo con las reglas del juego.

La jornada concluyó con una degustación de pinchos de lechazo y otras tapas a base de productos típicos arandinos, para que los visitantes pudieran conocer también la gastronomía local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos