'Angeli' reúne a más de 300 ángeles en Lerma, en la nueva edición de Las Edades del Hombre

Presentación del cartel de las Edades del Hombre el pasado mes de noviembre en Intur./Gabriel Villamil
Presentación del cartel de las Edades del Hombre el pasado mes de noviembre en Intur. / Gabriel Villamil

En torno a 15 de las obras de la muestra corresponden a artistas contemporáneos

El Norte
EL NORTEValladolid

'Angeli', la nueva exposición de Las Edades del Hombre que mañana jueves abre sus puertas en la villa ducal de Lerma (Burgos) contará con un total de 307 ángeles representados en pinturas, tapices o esculturas, según informó hoy la localidad burgalesa el comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo. Asimismo, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, indicó que en torno a 15 de las 90 obras que se exponen en esta edición, corresponden a artistas contemporáneos.

La villa ducal acogió hoy la presentación de la exposición a los medios de comunicación, durante la cual se hizo un recorrido a través de las diferentes sedes que albergan la muestra.

El recorrido se inicia en la Ermita de Nuestra Señora de La Piedad, donde los visitantes podrán disfrutar de un video que sirve como introducción a la exposición. El grueso de la muestra se encuentra en la Iglesia de San Pedro, donde se exponen cuatro de los capítulos de 'Angeli', y por último, el Monasterio de la Ascensión de Nuestro Señor alberga el resto.