ARANDA

La ADRI Ribera del Duero burgalesa reparte medio millón de euros en ayudas

La ADRI Ribera del Duero burgalesa reparte medio millón de euros en ayudas

Se destinarán a 12 proyectos productivos de la zona

S.GARANDA DE DUERO

Un total de 12 proyectos productivos se repartirán 500.000 euros de ayudas a través de la Asociación de Desarrollo Rural de la Ribera del Duero Burgalesa. La iniciativa prevén una inversión global por encima de los dos millones de euros.

Se trata de negocios de diversa tipología como empresas metalúrgicas, bodegas, empresas del sector turístico y negocios de proximidad. Se trata tanto de nuevos negocios, como ampliación de la capacidad productiva o incremento de la productividad.

El presidente de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Jesus Briones, ha afirmado que «con la puesta en marcha del programa y tras los retrasos obligatorios por las novedades introducidas, estamos muy contentos de poder empezar a aprobar proyectos que el próximo mes verán firmados los contratos de colaboración para así conseguir llegar a las certificaciones de los mismos antes de terminar el año. Requisito indispensable de la Junta de Castilla y León para poder obtener una nueva asignación en 2019 para nuestro territorio».

En cuanto a la cuantía a cargo del programa LEADER 2014-2020 que beneficiará a estos promotores, la mitad se encuadra rondando los 50.000,00€ o más, siendo la mayor ayuda tramitada de 93.823,93 € para la modernización de un obrador de pan. 

El dinero se repartirá en los municipios de Caleruega, Gumiel del Mercado, La Horra, La Vid y Barrios, Milagros, Moradillo, Peñaranda de Duero, Roa de Duero y Sotillo de la Ribera, gracias a las inversiones de nuevos y experimentados emprendedores.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos