Acude por su propio pie a conocer a los héroes que la rescataron hace justo un año

Naiara ha visitado el parque de Bomberos junto a su familia. / @BomberosBurgos

Naiara, la chica que quedó atrapada hace justo un año entre los escombros de un edificio de la Barriada Inmaculada, acude al parque de Bomberos para agradecerles su trabajo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hace justo un año, una explosión en una vivienda del bloque 2 de la Barriada Inmaculada estuvo a punto de acabar en tragedia. Minutos después de las 9:20 horas explosionaba una bombona de butano, llevándose por delante una vivienda y provocando daños graves en la contigua. En esa segunda vivienda estaba Naiara, que quedó atrapada bajo los escombros, en una situación crítica.

Sin embargo, la joven, que en aquel momento dormía en su cuarto, acabó saliendo con vida gracias a la rápida actuación de los bomberos de la capital, que consiguieron sacarla de entre los escombros tras un rescate agónico. La suerte quiso que quedara a salvo en una 'burbuja de superviviencia'. El buen hacer de los profesionales del cuerpo hizo el resto. Y hoy, Naiara ha querido agradecerles su actuación, visitando el parque junto a su familia.

Según explican fuentes del cuerpo municipal, la visita ha coincidido con el aniversario del siniestro y ha servido para que la joven pusiera cara al subjefe del parque de Bomberos, Julio Estébanez, que durante todo el rescate se mantuvo en contacto telefónico con ella, dándole ánimos y ayudando en su localización.

Aquel día, el propio Estébanez reconocía a BURGOSconecta que la joven, que entonces tenía 23 años de edad, «tenía las dos piernas pilladas por los escombros» y se encontraba «muy nerviosa y con miedo». Así, su principal labor fue tranquilizarla mientras el resto de compañeros se afanaban en practicar un rescate muy complejo debido a la «inestabilidad» de la estructura.

A quien no ha podido poner cara Naiara es al sargento Juan José Martínez, el bombero que le estuvo dando la mano durante el rescate, ya que hoy no estaba de servicio.

Con todo, la joven ha visitado el parque por su propio pie tras recuperarse de las heridas que sufrió como consecuencia de la explosión. Una explosión que dejó varios heridos más, incluido el propietario del inmueble contiguo, que acabó detenido por estragos al considerar que provocó la explosión de manera premeditada.

Más información