Una mujer fallece en una salida de vía en la AP-1, que deja cuatro heridos, entre ellos dos menores

Helicóptero del Sacyl./
Helicóptero del Sacyl.

El suceso ha tenido lugar a las 9:52 de la mañana en el término municipal de Zuñeda / El vehículo accidentado ha dado vueltas de campana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una mujer de 39 años ha fallecido esta mañana a consecuencia de un grave accidente de tráfico acontecido en la AP-1, en el que tambiénse han registrado cuatro heridos de diferente consideración, dos de ellos menores de edad. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112, el siniestro ha tenido lugar a las 9:52 horas en el kilómetro 47 de la autopista, a la altura de la localidad de Zuñeda.

Al parecer, el turismo en el que viajaban las cinco personas ha sufrido una salida de vía mientras circulaba en dirección Vitoria y ha dado varias vueltas de campana.

Una vez dada la voz de alarma, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ante la gravedad del siniestro ha decidido movilizar el helicóptero medicalizado. Asimismo, también ha sido necesaria la presencia de los bomberos de los parques de Briviesca y Miranda de Ebro, que se han tenido que desplazar hasta el lugar de los hechos para excarcelar a uno de los ocupantes del vehículo, que permanecía atrapado en su interior.

A pesar del trabajo de los facultativos sanitarios, éstos no han podido sino certificar el fallecimiento del herido más grave mientras atendían al resto de heridos, que han sido posteriormente trasladados de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La víctima mortal es una mujer de 39 años mientras que los heridos son un bebé de un año, una niña de 5 y dos varones de 50 y 22 años.

Las víctimas ha sido evacuadas en ambulancia al HUBU salvo en el caso del varón de 22 años, que ha sido traslado en el helicóptero. Paralelamente, la Guardia Civil se ha tenido que ocupar de regular el tráfico, ya que el accidente ha obligado a cortar el carril derecho de la autopista mientras se realizaban los trabajos de limpieza.

 

Fotos

Vídeos