La empresa burgalesa ASTI organiza la primera competición de robótica de España
Equipos de diferentes comunidades tendrán que superar las pruebas propuestas por el equipo de I+D+i de la empresa organizadora
PPLL
Miércoles, 3 de mayo 2017, 14:22
El próximo 6 de mayo tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos la primera competición de robótica organizada en España. El desafío arrancará a las 9.00 y terminará a las 14.15 hrs., momento en el que se entregarán los premios a los ganadores en sus distintas categorías. Además ya han anunciado que será un evento abierto a todo el público.
Los participantes tratarán de superar los retos que el equipo de I+D+i de ASTI ha preparado para el evento. El jurado estará compuesto por la CEO de ASTI, Verónica Pascual Boé, por el profesor del IE Business School (y experto en emprendedurismo y empresa familiar), Manuel Bermejo, y el consultor Antonio J. Fernández, además de los miembros del equipo directivo de ASTI.
Los participantes han construido un robot móvil, han comunicado sus proyectos en redes sociales y el sábado competirán en un torneo final en el que han de superar diferentes pruebas: desafío de velocidad, de laberintos, de obstáculos, de bolos, de golf y también uno en el que tendrán que seguir la línea.
El director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez, ha declarado que el objetivo de esta competición gratuita es «desarrollar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa». Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la Cultura Maker (Do It Yourself).
Asimismo, la compañía también ha convocado un concurso de fotografía bajo el hashtag #ASTIChallenge. Para participar, hay que publicar en Instagram fotografías de la competición (o de algo relacionado con la misma), etiquetar y seguir a @asti_sau. Las publicaciones en la red social se pueden hacer desde el 6 de mayo a las 10 horas al 12 de mayo a las 17 horas. El ganador será el propietario de la fotografía que cumpla los requisitos y que logre mayor número de me gusta. El premio será el robot de pruebas creado por el equipo de I+D+i para el desafío.