La alcadesa y dos concejales prestan declaración como investigados por prevaricación administrativa
Los hechos se remontan a 2011 cuando se concedió unan la licencia de obras a la plaza de toros
Susana Gutiérrez
Lunes, 27 de febrero 2017, 18:32
La alcaldesa de Aranda, Raquel González y dos concejales del gobierno municipal del partido popular, Azucena Esteban y Emilio Berzosa, han declarado esta mañana en el juzgado de Instrucción 2 de la ciudad como investigados por presunto delito de prevaricación administrativa al conceder en 2011 la licencia de obras de la plaza de toros propiedad de Victoriano del Río. La investigación responde a una querella interpuesta por la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros y los partidos políticos Si Se Puede y Unión Progreso y Democracia. La acción judial se puso en marcha después de que los tribunales anularan ese permiso de obras, aprobado en junta de gobierno local en agosto de 2011, al detectar ciertas irregularidades como la ausencia de informe jurídico y los apercibimientos del secretario general.
Además de la alcaldesa y los dos ediles del Partido Popular están investigados los otros cuatro miembros presentes en aquella junta de gobierno, los ex concejales del PP, Javier Rojas y Ángel Calvo, además de los ex concejales de Prcal, José Ignacio Díez y Elia Salinero (actualmente en Ciudadanos). También ha declarado como investigado el arquitecto municipal que realizó el informe técnico.
Los investigados han intentado justificar las decisiones tomadas y han tenido que responder las preguntas de defensa, acusación y Ministerio Fiscal. Queda pendiente para el martes que viene la declaración de uno de los investigados, Javier Rojas que había justificado su ausencia por tener un viaje previsto.