Borrar
ARANDA

Un millar de personas acudirán a las Jornadas de Norteña 2017

La empresa arandina pone en marcha la novena edición de la cita

S.G

Jueves, 2 de febrero 2017, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de un millar de arquitectos, ingenieros, técnicos y profesionales de la construcción del País Vasco, La Rioja, y Castilla y León van a participar durante los meses de febrero y marzo en la novena edición de las Jornadas Técnicas que organiza la empresa burgalesa Norteña con la multinacional Sika con el objeto de divulgar aplicaciones que mejoran la ejecución de obras en la construcción y rehabilitación de edificios.

Las Jornadas 2017 se amplían a La Rioja, después de incorporar en la edición 2016 el País Vasco, y también se estrenan en la provincia de Zamora, ya que se están consolidando como un interesante foro para los arquitectos técnicos, ingenieros, peritos o responsables de obras, en el que obtienen  información de primera mano sobre sistemas, productos y técnicas avanzadas.

Enfocadas a expandir el uso de materiales de impermeabilización ecológicos, su punto fuerte son las demostraciones 'in situ', permitiendo incluso a los asistentes participar,  así como la difusión de aplicaciones que van surgiendo en la construcción, y que evidencian la progresiva incorporación de tecnologías en un sector tan tradicional.

Este año, además de continuar con las demostraciones prácticas de soldadura robotizada, soldadura por inducción con robot especifico, explicarán la buena aceptación de estos sistemas en las viviendas pasivas o Passivhaus. También se presentará la matrícula de obra  con la que a través de un código QR se puede consultar toda la información de relevancia para el cliente en cuanto a garantías, incidencias, revisiones y manual de mantenimiento de las obras ejecutadas. Asimismo las empresas organizadoras, Norteña y Sika, seguirán incidiendo en las diferencias y ventajas de las láminas FPO, realizadas con materiales ecológicos y de gran eficiencia técnica y energética, frente a otros sistemas más tradicionales como la asfáltica, PVC o EPDM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios