Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril

Burgos acoge la cuarta jornada de la fase autonómica del programa Spin Up

Alrededor de un centenar de alumnos participa en la jornada de fomento del emprendimiento

GABRIEL DE LA IGLESIA

Lunes, 30 de enero 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de un centenar de alumnos de la Universidad de Burgos (UBU) y de diferentes ciclos formativos de las provincias de Burgos y Soria participan a lo largo del día de hoy en la cuarta y última jornada de la fase autonómica del programa Spin Up. La iniciativa, desarrollada por primera vez en Castilla y León, pretende fomentar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes a través de la puesta en marcha de proyectos vinculados con los principales sectores económicos de la comunidad. Así, en el caso de Burgos se ha seleccionado la automoción, uno de los sectores productivos con mayor peso en la provincia.

Según ha explicado Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement, promotora de la iniciativa en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Junta, el programa se articula en varias fases. Así, las jornadas formativas, que anteriormente ya se han celebrado en León, Valladolid y Salamanca, pretenden sentar las bases del programa. En el caso de Burgos, el reto planteado a los alumnos participantes pasa por el desarrollo de un proyecto de diseño del «coche del futuro». Para ello, los alumnos han podido contar en esta jornada con la experiencia de varios de los integrantes de los departamentos de innovación de Grupo Antolín y Gestmap, dos multinacionales burgalesas vinculadas a la automoción.

A partir de ahora, los alumnos cuentan con un periodo de tres meses para presentar sus proyectos, de los cuales se seleccionarán los tres mejores para su defensa en la final de la fase autonómica, que se llevará a cabo en abril. El vencedor de dicha fase accederá a la final de la fase europea, que este año se desarrollará en Helsinki.

En este sentido, el director general de Juventud, Eduardo Carazo, que ha participado en la inauguración de la jornada, ha puesto en valor el potencial de este tipo de iniciativas, destacando que ayudan a «retener el talento» y «generar un ecosistema emprendedor» en la comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios