El Adri Ribera del Duero recibe sus primeros nueve proyectos de inversión

Suman un total de inversión de 1,3 millones

S.G

Tras cuatro meses de convocatorian y haber estudiado más de 30 proyectos empresariales, nueve posibles inversiones han presentado una solicitud en firme a la convocatoria de ayudas gestionada por la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, más conocida por A.D.R.I. Ribera del Duero.

Esta convocatoria, sigue la línea de las gestionadas con anterioridad por la asociación, permitiendo la llegada de fondos europeos a través de la Junta de Castilla y León, para el desarrollo del territorio del ámbito rural de la Ribera, y por ahora se ha lanzado, la convocatoria de su vertiente productiva, paraguas que engloba las ayudas destinadas a la producción de bienes o servicios privados.

La inversión total a ejecutar por estos nueve primeros promotores, dentro de las cantidades reconocidas por la ayuda, es de 1.316.796,12 euros hasta la fecha. Esto supone, en el caso que todos los proyectos presentados sean seleccionados y baremados al máximo de la ayuda, 395.038,84 euros de ayuda directa a fondo perdido a recibir del montante reservado hasta 31 de diciembre de 2018.  

Todavía hay espacio para la presentación de solicitudes y, desde el ADRI, animan a los interesados en presentar sus proyectos, recordando que antes de hacerlo antes de iniciar cualquier inversión, en su sede de Peñaranda o de la página web.

Convocatoria

De los 898.182,51 euros  concedidos a la Ribera para ejecutar hasta el 31 de diciembre de 2018 en la convocatoria LEADER 2014-20, un total de 661.062,33 euros se destinará a Proyectos productivos, 165.265,58 a no productivos, y 71.854,60 euros a proyectos de cooperación con otras entidades.