Borrar

Fundación Caja Rural Burgos convoca el Premio Popular de Valores por Encima del Valor

El plazo de presentación de candidaturas termina el 5 de febrero de 2017

M.O.

Viernes, 13 de enero 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Caja Rural Burgos convoca la categoría Popular del Premio 'Valores por Encima del Valor'. La Entidad busca candidatos para premiar a la persona, organización o institución que haya destacado por ejecutar acciones puntuales o actividades con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad de forma altruista.

En su primera edición los premios fueron otorgados al presidente del Grupo Campofrío, Pedro Ballvé, en la categoría de Responsabilidad; al Festival Sonorama, en Compromiso, y a Emilio Sastre, como presidente del Hospital Mayo Rey, en la categoría de Solidaridad. Además, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos, Afabur, fue galardonada con el Premio Popular.

La Fundación Caja Rural nombró embajadores a los galardonados en los Premios Valores por Encima del Valor, que nacen dentro de la filosofía cooperativista, una serie de valores a observar por sus trabajadores, directivos y socios cooperativos que muestran una forma de ser y de obrar, y que es la base del trabajo honesto de la banca tradicional que desarrolla la creadora de la Fundación, Cajaviva Caja Rural, cooperativa de crédito, apegada al territorio, con vocación de servicio a la comunidad y referente como motor de desarrollo sostenible de la sociedad.

Fundación Caja Rural Burgos quería ensalzar la imagen de las instituciones y personas de la provincia burgalesa que representan esos valores que caracterizan el ideario Cooperativo. Los premiados encarnan esas señas características, por su conocimiento de la tierra, de sus personas y sus acciones, centrándose en la responsabilidad, solidaridad y compromiso.

Las bases del premio están en la página web de la Fundación Caja Rural Burgos, http://fundacioncajaruralburgos.es

Optarán al galardón la persona o personas, organizaciones sociales y empresariales o instituciones cuya labor y/o trayectoria profesional o personal sea merecedora de reconocimiento público, en cualquier ámbito de la investigación, la gestión, la formación, la innovación, la convivencia y en general, el desarrollo social. Podrán ser personas y/o organizaciones cuya labor se realiza en Burgos o personas y/o organizaciones de origen burgalés cuya labor se realiza en cualquier lugar del mundo.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado tendrá en cuenta la implicación social en el marco de los Valores Cooperativos, que son los de Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva, destacados en las bases del premio, como la Responsabilidad -entendida como la virtud de tomar una serie de decisiones de manera consciente y asumir sus consecuencias así como de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento-, el Compromiso -definido como la capacidad de colaborar con el desarrollo productivo y la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad- y la Solidaridad - entendida como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente, difíciles o comprometidas-.

Cualquier persona o entidad puede presentar a sus candidatos a recibir este premio. Las propuestas con los motivos se pueden enviar por correo electrónico a comunicacion_cajaviva@cajarural.com, indicando que se trata del 'Premio Popular Valores por Encima del Valor'. El plazo de presentación de candidaturas termina el 5 de febrero de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios