Borrar

Lara Brown estrena en Escena Abierta su propuesta sobre la identidad del cuerpo y su transformación

El Festival programa 15 representaciones del 13 al 22 de enero en su decimoctavo aniversario

M.O.

Martes, 10 de enero 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva 18 años mostrando las últimas tendencias escénicas, lo que ha convertido al Festival Escena Abierta en una de las citas nacionales con más prestigio en la materia. En su mayoría de edad, del 13 al 22 de enero, el certamen se basará en 'Los sonidos del teatro' como hilo conductor para articular una programación que incluye 15 funciones siete producciones escénicas-. Desde la evolución de los cuerpos de los actores y su interacción con el espacio y los objetos que producen una acústica visual, hasta la interactividad de los nuevos lenguajes como la electroacústica y la instalación sonora asociada a la nueva escena experimental. Todo ello caracterizado por una unión entre la configuración discursiva y textual de las propuestas escénicas y el uso de los nuevos soportes como las imágenes digitales y el espacio sonoro apoyado en formatos tecnológicos innovadores.

En el Festival Escena Abierta, habrá un estreno absoluto. La nueva propuesta creativa de Lara Brown, 'Auto o cómo generar multitud de maneras de mirar un cuerpo', en busca de la identidad del cuerpo y la transformación de éste que tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22, 19 horas en Cultural Caja de Burgos. Abre el calendario de representaciones el viernes 13, a las 21 horas (también sábado 14) Óscar Gómez Mata, que regresa al escenario del Teatro Principal de la mano de su compañía L'Alakran, fundada en Ginebra (Suiza). 'La conquista de lo inútil' es su propuesta dinámica artística de pensamiento comenzada a finales de 2014 que hace hincapié en aquello que normalmente no se considera relevante.

Continuará la programación con Societat Doctor Alonso y 'Anarchy', el proyecto de teatro documento centrado en el desierto de Atacama de Txalo Toloza-Fernández (Chile-España) que recalará en la Sala de Ensayos del Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución el martes 17 y miércoles 18 a las 20.30 horas. 'Pacífico #3. Extraños Mares Arden' mostrará un dispositivo escénico audiovisual donde el peso de las imágenes no está en los proyectores ni en las pantallas, sino en la cabeza de cada uno de los espectadores.

Por su parte, el jueves 19, el Teatro Principal (20.30 horas) acogerá 'VaconBacon', el flamenco como vehículo perfecto de sensaciones. Serán las compañías PanicMap y Onírica Mecánica las que pongan fin al programa del Festival Escena Abierta Burgos 2017 con 'Dystopia' y 'El Rumor del Ruido', respectivamente.

Hasta el 12 de enero, se pueden adquirir los abonos para acceder a todos los espectáculos en las taquillas del Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte Caja de Burgos con un 30 por ciento de descuento. Las entradas sueltas tienen un precio que oscila entre los 6 y los 8 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios