Borrar

Caderechas, morcilla de Sotopalacios y Patata de Burgos aportan productos al Banco de Alimentos

La Entidad realizó un llamamiento a sus socios y clientes para que todas las familias pudieran disfrutar de la cena de Navidad

M.O.

Viernes, 23 de diciembre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 8.000 familias de la provincia de Burgos se beneficiarán esta Navidad de los productos del Banco de Alimentos y de tres productos burgaleses, patatas, morcillas y manzanas, cedidos a esta Asociación, gracias a Cajaviva Caja Rural. La Entidad realizó un llamamiento a sus socios y clientes para que todas las familias pudieran disfrutar de la cena de Navidad, según manifestó la responsable de Comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez, que calificó la iniciativa como un «éxito».

Así, la Asociación de Morcillas de Sotopalacios aporta 100 kilos de su producto, la Marca de Garantía del Valle de las Caderechas entrega 100 kilos de manzanas y la Asociación para la Promoción y la Defensa de la Patata de Burgos colabora con 500 kilos para que los comedores que gestiona el Banco de Alimentos de Burgos puedan elaborar sus menús navideños.

El presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, agradeció a los productores burgaleses su apoyo y explicó que con la crisis se ha incrementado el número de familias que necesitan recursos para comer. Sin embargo, el número de beneficiarios ha descendido en el último año desde los más de 9.000 a los 8.000 de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios