Borrar

Rescatan a dos mujeres excursionistas de Vitoria que se encontraban desorientadas en unos montes del Condado de Treviño

M.O.

Martes, 22 de noviembre 2016, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil rescataron a dos vecinas de Vitoria (Álava) que se encontraban desorientadas en los montes próximos a la localidad de Sáseta, en el Condado de Treviño, mientras se encontraban realizando una excursión por la zona, según informaron fuentes de la Benemérita.

En torno a las 16 horas, la Central Operativa de la Guardia Civil de la Comandancia de Álava recibió llamada del 112 alertando de la pérdida de dos excursionistas en una sierra próxima a la localidad de Sáseta y Okina. Realizadas gestiones por las patrullas de servicio, se consiguió contactar telefónicamente con las interesadas y se le pide la ubicación exacta a través de coordenadas.

Una vez confirmadas, según las mismas fuentes,dichas coordenadas las sitúan en una zona de difícil acceso para realizar el rescate por medios terrestres. Esa dificultad orográfica, unido a la proximidad del ocaso solar y a la desorientación absoluta de las dos excursionistas, hace que sea solicitado apoyo al Servicio Aéreo.

La aeronave se dirigió a las coordenadas facilitadas por las montañeras, comprobando que continuaban en movimiento por las estribaciones de la sierra, logrando su localización en un pequeño claro; aterrizando en la zona, auxiliando y procediendo a la evacuación de las mismas. Tras comprobar que se hallaban muy nerviosas pero en buen estado de salud, fueron trasladadas sobre las 17 horas a la localidad de Okina (Álava), lugar donde tenían estacionado su vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios