Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El PSOE de Burgos suspende las negociaciones sobre el presupuesto ante una posible moción de censura

El alcalde de la capital ha convocado para mañana una rueda de prensa ante este anuncio

María Orive

Viernes, 18 de noviembre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos suspendió la negociación con el equipo de Gobierno municipal debido al nuevo escenario abierto de cara a la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde del Partido Popular (PP), Javier Lacalle, según informaron fuentes socialistas.

Los concejales del PSOE consideran que dado el escenario abierto por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) para posibilitar un acuerdo de cara a presentar una moción de censura contra Javier Lacalle es necesario «suspender por ahora» las negociaciones establecidas de cara al presupuesto municipal hasta confirmar la posibilidad cierta de que la moción de censura se pueda concretar.

El PSOE recordó que desde el pasado 16 de septiembre, el equipo de Gobierno tiene en su poder un documento en el que se establecen una serie de propuestas sobre las que el PSOE exige su cumplimiento íntegro, más allá de las que ya se encuentran reflejadas en el borrador de presupuestos del PP. «Exigencias que, a día de hoy, dos meses después, siguen sin materializarse», concluyeron.

Por su parte, el acalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha convocado una rueda de prensa para mañana, junto con el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ante «la grave decisión para la ciudad adoptada por el Grupo municipal Socialista, de romper el acuerdo para la aprobación del presupuesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios