Borrar

Detenido un joven de 19 años por ocasionar daños reiterados en una nave

Estos consistían en corte del cableado eléctrico, desperfectos y destrozos en estructuras y tejados, rotura de cuadro eléctrico o manipulación de cámaras de video vigilancia

M.O.

Martes, 15 de noviembre 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo en Burgos a A.G.G. de 19 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de daños y un delito leve de lesiones. Los hechos venían produciéndose desde el pasado mes de julio, según denunció semanas atrás el perjudicado, ya que en una nave de su propiedad aparecieron diversos daños y desperfectos, provocados en varios episodios, si bien la cerradura de la puerta no había sido forzada.

Estos consistían en corte del cableado eléctrico, desperfectos y destrozos en estructuras y tejados, rotura de cuadro eléctrico o manipulación de cámaras de video vigilancia, supuestamente por el autor o autores de los daños con la intención de eludir ser grabados.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Alfoz de Burgos indagaba sobre los hechos, descartando el móvil del robo, ya que no habían echado en falta nada del interior, por lo que las pesquisas se centraron en el entorno del propietario. La investigación permitió identificar, localizar y detener al presunto autor a quien además de un delito continuado de daños se le ha imputado un delito de lesiones ya que en una ocasión accedió al interior de la nave amenazando a los operarios, agrediendo a una de las personas allí presentes.

La reparación del total de desperfectos ocasionados supera los 4.500 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios