Borrar

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por el robo de 300 kilogramos de piñas en la comarca del Arlanza

M.O.

Lunes, 14 de noviembre 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investigó a L.V.D., de 19 años, y F.D. de 21, como presuntos autores de un delito de hurto de piñas piñoneras, sustraídas de un paraje de la comarca del Arlanza. Días atrás, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Santa María del Campo (Burgos) paró a una furgoneta, comprobando a simple vista que el vehículo, ocupado por dos jóvenes, iba cargado de piñas.

Identificados, se les requirió para que demostrasen la titularidad y lícita procedencia de la mercancía, algo que no pudieron hacer al carecer de cualquier tipo de documentación o autorización para realizar tal actividad. Los investigados alegaron que las habían cogido en la zona.

Ambos ocupantes fueron investigados como presuntos autores de un delito de hurto, siendo intervenida la carga, practicando gestiones en días sucesivos para la identificación del posible propietario y perjudicado, que ha arrojado resultado positivo. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma (Burgos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios