Borrar
Satisfacción entre los organizadores del Fin de Semana Cidiano

Satisfacción entre los organizadores del Fin de Semana Cidiano

800 personas y 80 caballos participaron en las actividades

María Orive

Jueves, 6 de octubre 2016, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición del Fin de Semana Cidiano, celebrado el sábado y domingo pasado, tuvo un relevante incremento de las actividades programadas y gran éxito de acogida por parte del público, lo que supone la consolidación de este evento festivo y medieval. Con un significativamente elevado porcentaje de ocupación hotelera en el centro de Burgos, turistas y burgaleses se volcaron en el evento participando en los numerosos actos repartidos por todo el centro histórico de la capital burgalesa.

En esta edición, tanto la decoración como las actividades del evento se ampliaron a más zonas del centro de la ciudad con el objetivo de descongestionar las zonas tradicionalmente más transitadas (como el Espolón o la Plaza del Rey de San Fernando) así como favorecer a un mayor número de comercios y establecimientos de hostelería.

En el Fin de Semana Cidiano 2016, participaron un total de 800 personas y 80 caballos de Asociaciones y grupos de Burgos y provincia y de otras provincias españolas así como tres grupos venidos desde Alemania.

Consultadas las asociaciones participantes, según indicaron en una nota de prensa desde la organización, valoran positivamente los cambios introducidos en los recorridos de los desfiles y reconocen la implicación de los burgaleses con esta celebración medieval. Así lo destacó también el grupo de blogueros de viajes que han conocido de primera mano en un blogtrip las actividades más representativas del Fin de Semana Cidiano. En esta última edición, la organización quiso reforzar la promoción digital del evento añadiendo a la página de Facebook ya existente, un perfil oficial del mismo en twitter y el hashtag #FinDeSemanaCidiano, con el que se ha conseguido ser tendencia durante la tarde del sábado que en una primera estimación, puede haber superado los 4 millones de impactos en Twitter. Se ha rediseñado también la página web del evento: www.findesemanacidiano.com , para reforzar la imagen del mismo y a través de la misma se han contabilizado 54.665 vistas en el mes de septiembre ( 5/09 al 3/10 ambos incluidos).

Atendiendo a los actos más concurridos, el pregón, los desfiles diurno y nocturno de la comitiva junto con los torneos a caballo siguen liderando el interés de público de todas las edades. No obstante, hay que destacar también la relevante asistencia a la representación de la Jura de Santa Gadea y Marcha hacia el destierro del domingo por la tarde y la excelente acogida del público hacia todas las actuaciones itinerantes en diferentes puntos del centro histórico, más engalanado que en años anteriores.

Asimismo, la Misa concelebrada en el Altar Mayor de la Catedral, ha sido junto con la oficiada el pasado 23 de abril con motivo de la Beatificación de cinco mártires, una de las más concurridas del año.

El Campamento medieval y el mercado son otros de los puntos estratégicos. Los talleres del campamento han contabilizado un movimiento constante a lo largo de los tres días. Con respecto al mercado, en esta 8ª edición se han repartido los puestos por mas plazas y calles con el objetivo de descongestionar el Espolón y la Catedral y redistribuir la afluencia de público para beneficiar a establecimientos de hostelería y comercio de otras zonas del centro histórico. Ha contado con la participación de 164 puestos frente a los 134 de la pasada edición. Este mercado medieval está considerado en su sector como de primer nivel en el ámbito nacional por el número de puestos, participación y ventas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios