La Ruta Ribera del Duero permite el acceso móvil a datos turísticos sin conexión a Internet

Se trata de una iniciativa pionera a través de la señalización inteligente, ‘Ruta Smart’

SUSANA GUTIÉRREZ

Los problemas de acceso a Internet que se viven todavía en algunos municipios de la comarca de la Ribera del Duero ya nos serán impedimento para acceder a través del móvil a la información turística del lugar. La Ruta del Vino Ribera del Duero, a través de la empresa Sismotur, ha puesto en marcha una iniciativa pionera que permite, a través de  la señalización inteligente, la descarga los datos y explicaciones de todos los recursos culturales y turísticos.

El presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, ha destacado que gracias a esta iniciativa Ruta Smart se llegará a todo el ámbito de la comarca, a todos los pueblos, aunque no tengan Internet. En este sentido, ha explicado que una vez que se cuente con la aplicación Inventrip en el teléfono móvil, no acercamos a la señalización de la ruta, en la que habrá un aparatito que lanzará la información de esa población sin necesidad de tener conexión a la Red.

Por su parte, el director General de Turismo, Javier Ramírez, ha incidido en el trabajo pionero de la Ruta Ribera del Duero que da un paso más en el ámbito de la señalización, como siempre a la vanguardia. Una iniciativa novedosa que, según Ramírez, supone un factor de apoyo para la candidatura de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2017. Seguro que influirá de forma positiva, ha afirmado

La Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con un total  156 recursos turísticos y 57 Ayuntamientos asociados a su consorcio. En lo que va de año, se han sumado 36 establecimientos y tres consistorios, gracias a la campaña de adhesiones puesta en marcha por la nueva junta directiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos