Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Vivienda en la que han sucedido los hechos.
Fallece un varón tras recibir un disparo de escopeta de su vecino en Burgos

Fallece un varón tras recibir un disparo de escopeta de su vecino en Burgos

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido la agresión en la localidad de Gumiel de Izán

el norte

Sábado, 18 de junio 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 75 años, F.B.M., falleció en Gumiel de Izán a consecuencia del disparo a bocajarro de una escopeta de manera intencionada, según informa el servicio de emergencias del 112.

El presunto agresor habría sido su vecino contiguo, A.M.E, un hombre de 88 años con el que al parecer la víctima tenía trencillas a raíz de unas discusiones provocadas por un canalón. A.M.E., que ha sido detenido por la Guardia Civil en su domicilio, habría descerrajado un disparo a bocajarro en el pecho de la víctima que fallecía instantes después.

Al parecer la esposa de la víctima también fue encañonada por su vecino pero por suerte salió ilesa. Este matrimonio se dirigía a la romería de 'La bendición de los panecillos', fiesta tradicional de Gumiel de Izán cuando se produjeron los hechos.

Según el 112, se solicitó asistencia médica para un varón que permanecía inconsciente en la calle Puerta Nueva de esta localidad, tras recibir un disparo de escopeta por parte de otro varón, que además estaba amenazando a una segunda persona en el momento en que se recibió la llamada.

El 112 avisaba del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y un helicóptero sanitario.

El requerimiento de éste último, sin embargo, se anuló minutos más tarde, tras confirmar el personal facultativo de la UVI móvil, en el lugar, que el herido, que era un varón de 76 años, había fallecido. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios