650 alumnos protagonizan la Carrera contra el Hambre

Organizada por la Fundación Caja de Burgos y la ONG Acción contra el Hambre, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Coca Cola, la prueba se celebra simultáneamente en más de un centenar de centros educativos toda España

MARÍA ORIVE

La Fundación Caja de Burgos y la ONG Acción contra el Hambre han organizado la Carrera contra el Hambre, que se celebrará hoy en el circuito de San Amaro con la participación de los 650 alumnos de los colegios Virgen de la Rosa y Aurelio Gómez Escolar, administrados por la Fundación, además de profesores y padres y madres voluntarios, hasta completar los 700 participantes. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Coca Cola, según informaron en una nota de prensa. 

La carrera, que dará comienzo a las 10.45 horas con una vuelta inaugural con 50 alumnos de ambos centros y se desarrollará en fases según los distintos niveles educativos de los participantes (infantil, Primaria y Secundaria), forma parte de un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo en el que en 2015 participaron 130 colegios españoles y que este año se celebra en centros educativos de toda España el 20 de mayo.

También tomarán la salida en la carrera tres destacados atletas burgaleses: Jordi Aubeso, uno de los mejores ultrafondistas españoles y miembro, en calidad de padre, a la comunidad educativa del Aurelio Gómez Escolar; su hijo su Joel Aubeso, prometedora figura del deporte y exalumno del mismo colegio; y Ana de Pablo Torres, también en activo.

La prueba, que se ha convertido en un referente a la hora de fomentar el espíritu de solidaridad entre los más jóvenes, defiende pautas de hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte y trata de fomentar el espíritu de solidaridad en la sociedad actual promoviendo valores como la igualdad, la justicia, la dignidad, el respeto, la libertad, la integridad, la profesionalidad y promover el respeto a los Derechos Humanos.

Proyecto educativo. La Carrera contra el Hambre se enmarca en el planteamiento humanista del proyecto educativo que desarrollan tanto el Aurelio Gómez Escolar como el Virgen de la Rosa, los dos colegios concertados de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la Fundación Caja de Burgos.