Borrar

La Fundación Caja de Burgos conmemora el Día de la Mujer con una película y un concierto en el Foro Solidario

El centro de la calle Manuel de la Cuesta acoge el miércoles 9 de marzo la proyección de ‘La bicicleta verde’ y el viernes 11 de marzo un concierto de The Taverners a beneficio de la Asociación La Rueda

M.O.

Lunes, 7 de marzo 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja de Burgos se suma al Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo en reivindicación de una igualdad efectiva de género, con un programa de actividades en el Foro Solidario que incluye una proyección cinematográfica y un concierto de música.

El Foro Solidario acoge el miércoles 9 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película La bicicleta verde, dirigida por Haifaa Al-Mansour en 2012., con la que se abre un nuevo ciclo de cine social y documental en el centro de la calle Manuel de la Cuesta. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El film relata la historia de Wajda, una niña de 10 años que vive en los suburbios de Riad y sueña con tener una bicicleta, algo que en su sociedad no está muy bien visto entre las mujeres de su sociedad.

La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bici verde que todos los días ve a la venta. Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar. Wajda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir así su deseo.

Por su parte, el grupo The Taverners ofrecerá el sábado 11 de marzo, a las 20.30 horas y también en el Foro Solidario, un concierto a beneficio de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, dentro del ciclo Músicos con Valor. El total de la recaudación por la venta de las entradas, cuyo precio es de seis euros, irá destinada a esta entidad.

The Taverners bebe de las raíces de la música popular irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español, con un repertorio en su mayoría propio y que cuenta con algunas pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios