Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
El agua anegó los alrededores del centro y el propio centro.
Padres de un instituto de Lerma se sienten «desamparados»

Padres de un instituto de Lerma se sienten «desamparados»

Los alumnos llevan toda la semana sin poder ir a clase a consecuencia de las inundaciones

M.O.

Jueves, 18 de febrero 2016, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de los alumnos del IES Valle del Arlanza de la localidad burgalesa de Lerma afirmaron sentirse desamparados y denunciaron que los medios de limpieza que se han enviado para hacer frente a las zonas anegadas por las inundaciones del pasado fin de semana en la comarca burgalesa son claramente insuficientes. Por ello, urgen una solución inmediata para que sus hijos puedan volver a clase cuanto antes, según informaron en un comunicado.

Los padres de los alumnos se quejan de que los medios de limpieza que han enviado son claramente insuficientes, tanto de personal como de maquinaria. Por ello, ellos mismos, junto con sus hijos y voluntarios han tenido que afrontar parte de la limpieza y hacer frente a un gravísimo problema, debido al poco apoyo por parte de las instituciones responsables.

En este sentido, señalaron que han sufrido una catástrofe natural, que debería haber sido declarada como situación de emergencia y haber sido tratada como tal. Por ello, solicitan a los organismos competentes ayuda y una solución inmediata ante esta situación, al entender que es su responsabilidad.

Los padres estamos desesperados porque vemos que la situación, tal y como está, se alarga en el tiempo. Queremos que nuestros hijos vuelvan a las aulas, pero no en cualquier condición. Si no envían más efectivos, no vemos que en un mes el centro esté operativo, anotaron.

Reclamaron a los políticos que valoren la importancia de la educación, porque estos alumnos llevan estos días sin acudir a sus clases y añadieron que son precisamente los menores quienes acuden diariamente al centro para echar una mano en las labores de limpieza, que, de no recibir más ayuda, podrían prolongarse un mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios