Borrar
Fotografía facilitada por Greenpeace que ha desplegado esta mañana dos pancartas en la fachada del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Madrid contra la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Seis activistas de Greenpeace detenidos por colgarse de la fachada del CSN para pedir el cierre definitivo de Garoña

Denuncian la falta de transparencia e independencia

M.O.

Miércoles, 17 de febrero 2016, 16:46

La Policía Nacional detuvo a seis activistas de Greenpeace tras realizar una acción de protesta en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en cuya fachada se colgaron durante más de cuatro horas, junto a una pancarta en contra de la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). Stop nucleares y Stop Garoña eran los lemas escritos, mientras otros activistas reclamaban a la puerta del organismo regulador Un CSN independiente. Hoy se celebraba una reunión del pleno del CSN que, en su última sesión, votó a favor de algunas cuestiones del expediente de la renovación de licencia solicitada por el titular de la planta de Burgos, Nuclenor, para que este reactor vuelva a operar y lo haga hasta 2031, cuando cumpla 60 años de edad.

El Pleno del CSN, por su parte, lamentó la acción de protesta y apeló a la responsabilidad de los grupos de interés para que no realicen acciones que pueden ser interpretadas como una presión moral y jurídicamente injustificada sobre un organismo regulador que solo cumple con su labor dentro de la legalidad establecida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Seis activistas de Greenpeace detenidos por colgarse de la fachada del CSN para pedir el cierre definitivo de Garoña

Seis activistas de Greenpeace detenidos por colgarse de la fachada del CSN para pedir el cierre definitivo de Garoña