Borrar

62.000 clientes de Ibercaja se beneficiarán de la gestión especializada de las carteras de fondos de inversión

El servicio de los especialistas de la gestora de Ibercaja se pone a disposición de los clientes desde 20.000 euros

M.O.

Martes, 26 de enero 2016, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 62.000 clientes se beneficiaban a finales de 2015 de la gestión especializada de la gestora del Grupo Ibercaja mediante el servicio de gestión de carteras de fondos de inversión, con un incremento del 136 por ciento del patrimonio gestionado en el año, llegando a alcanzar un volumen de 2.901 millones de euros, según informaron fuentes de la entidad en una nota de prensa. 

Las carteras, de cuatro tipos diferentes, están integradas por fondos de inversión de Ibercaja Gestión se diferencian en el nivel de riesgo que asumen. Así, la cartera equilibrada no supera posiciones en fondos de renta variable mayores al 20 por ciento; la cartera evolución puede invertir en fondos de renta variable entre un diez y un 40 por ciento de la totalidad de la inversión; la cartera crecimiento puede situar este porcentaje entre un 20 por ciento y un 60 por ciento y la cartera dinámica aumenta los límites de inversión en fondos de renta variable desde el 50 por ciento hasta el 100 por cien.

Ibercaja Gestión es una de las principales gestoras del sector, ocupa el octavo lugar en el ranking nacional, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión activa de fondos y ha obtenido numerosos reconocimientos en los últimos años.

Inversión personalizadas

La gestión del ahorro en Ibercaja se basa en un servicio de asesoramiento por el que se realizan propuestas de inversión personalizadas por un gestor experto, basadas en el conocimiento del cliente a través de un test de idoneidad. Para ello, además de su perfil de riesgo y sus objetivos de inversión, se tienen en consideración sus características financieras, sus conocimientos y experiencia con productos financieros.

Ibercaja cuenta con expertos profesionales que, desde 20.000 euros, seleccionan para ellos la mejor combinación de alternativas de ahorro e inversión para maximizar su satisfacción y conseguir sus objetivos con la rentabilidad más adecuada y el menor riesgo posible.

Una gestión del ahorro

Como especialistas en la gestión del ahorro, es la primera entidad financiera en España que ha obtenido la certificación en Asesoramiento en Gestión del Patrimonio Personal, otorgada por AENOR en diciembre de 2012, y que ha sido renovada posteriormente.Además, por la calidad de gestión y los resultados obtenidos, Ibercaja disfruta desde al año 2007 del Sello a la Excelencia Europea 500+.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios