Esther Peña Camarero encabeza del PSOE la lista al Congreso y Ander Gil, al Senado

MARÍA ORIVE

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, será la número uno en la lista de esta formación al Congreso de los Diputados, seguida del médico mirandés Agustín Zamarrón, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Mar Alcalde, y el miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal burgalesa, Pedro Luis de la Fuente Fernández.

Por otra parte, el actual senador Ander Gil encabezará de nuevo la lista a la Cámara Alta. La alcaldesa de Pedrosa de Muñó, Blanca Elena Merino, y el exportavoz socialista en la Diputación Provincial, Gerardo Triana, completan la candidatura. El Comité Provincial aprobó hoy esta propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), que obtuvo el respaldo del 90 por ciento de los votantes en el caso de la candidatura al Congreso, mientras la lista al Senado fue apoyada por el 88%.

Peña destacó de los componentes de estas listas que representan «los valores, principios y el proyecto que el PSOE de Burgos quiere defender de cara a los próximos comicios generales. Asimismo, avanzó que el compromiso que su formación adquiere con la ciudadanía en estas próximas elecciones es continuar con la firme defensa del Estado del Bienestar».

Deshacer todas las involuciones con las que el PP en el Gobierno ha castigado a la ciudadanía es la meta principal, aseveró y concluyó: «Nos presentamos con el propósito de fortalecer los servicios públicos y de tomar medidas para crear trabajo digno y de calidad frente a los empleos troceados y sin garantías que ha generado el Partido Popular».

 

Fotos

Vídeos