Borrar

Ribera del Duero pone en marcha varias acciones promocionales en Suiza

Se desarrollarán en Zurich y Ginebra

S.G

Miércoles, 22 de abril 2015, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ribera del Duero ha puesto en marcha una serie de acciones promocionales en Suiza enmarcadas dentro de la acción 'Ribera del Duero Weeks'. Los consumidores suizos tendrán durante las próximas semanas la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los vinos de la Ribera del Duero visitando alguno de los restaurantes más populares de las capitales suizas. A partir del 21 de abril y hasta el próximo 10 de mayo, seis restaurantes de Ginebra y Zurich incorporarán, cada uno de ellos, tres nuevas referencias a sus cartas. Estos vinos se ofrecerán por copa y serán maridados con un menú especial creado especialmente para esta promoción.

Suiza es el principal destino de las exportaciones de las bodegas de Ribera del Duero. Un mercado en el que el consumo de vino es muy alto, con unas cifras de importación muy elevadas (el 64% del vino consumido en Suiza es importado), y altos precios medios de venta.

Los vinos de Ribera del Duero están muy bien considerados entre los consumidores suizos. Por eso, este país es uno de los destinos más interesantes para las bodegas de la Denominación de Origen. Con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio para las bodegas el Consejo Regulador ha puesto en marcha una campaña promocional en Suiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios