Judith Jáuregui ofrece un concierto dentro del ciclo ‘Beethoven con acento español’

La pianista interpretará el viernes en Cultural Cordón las sonatas número 2, 4, 13 y 25 del genio alemán

M. O.

La pianista Judith Jáuregui ofrece un recital el viernes 6 de febrero en Cultural Cordón, a partir de las 20.30 horas, dentro del ciclo Beethoven con acento español, una coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical (unidad del INAEM) y Fundación Caja de Burgos por la cual nueve pianistas españoles, todos ellos pertenecientes a la nueva generación de intérpretes, abordan a lo largo del primer semestre de 2015 la integral de las 32 Sonatas de Ludwig van Beethoven. 

Con este ciclo se pretende acercar a los espectadores un testamento musical de primera magnitud y, a la vez, potenciar la carrera de los jóvenes talentos españoles de la interpretación pianística. 

Jáuregui, que interpretará las sonatas nº 2, 4, 13 ('Quasi una fantasia') y 25, se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español. El pasado 22 de enero recibió el premio EFE Cultura. 

Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, consiguió dar el salto internacional con actuaciones en puntos de referencia como el Festival de Piano de La Roque d'Antheron (Francia) y con su debút en Latinoamérica junto a la Orquesta Simón Bolívar dirigida por Diego Matheuz. Ha grabado para RNE, RTVE o France Musique y su primer disco como solista, Robert Schumann, el arte de lo pequeño (Columna Música), se alzó como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente. Su último trabajo, Para Alicia, inspiración española, constituye un homenaje a la gran Alicia de Larrocha. 

Los alumnos de la Universidad de Burgos todavía están a tiempo de obtener el Pasaporte Musical que les permite obtener hasta un crédito de libre configuración, convalidable con la asistencia a 8 de los 9 conciertos del ciclo y a la conferencia de Luca Chiantore.