Borrar

Eneragen y Agenbur reconocen las mejores acciones en sostenibilidad energética

En esta ocasión, se premiarán aquellas actuaciones desarrolladas durante 2014 encaminadas a la mejora energética

M.O.

Lunes, 29 de diciembre 2014, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Nacional de Agencias de la Energía, Eneragen, de la que es miembro Agenbur desde el 2005, ha publicado las bases de los Premios EnerAgen 2015. Estos premios, que se convocan anualmente, constituyen un reconocimiento público de las Agencias de Energía a las mejores acciones desarrolladas en pro de la sostenibilidad energética, según informaron en una nota de prensa.

En esta séptima edición, se premiarán aquellas actuaciones desarrolladas durante 2014 encaminadas a la mejora energética -energías renovables y/o eficiencia energética en distintos ámbitos sectoriales; sector industrial, primario, el sector transporte y el de la edificación. Además de estas cuatro categorías, se concederán otros dos galardones a las mejores actuaciones en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética y a la mejor trayectoria. Finalmente, se reconocerá el esfuerzo de los pequeños emprendedores mediante un premio específico «de la idea a la empresa».

Los interesados particulares, empresas, organismos y/o asociaciones podrán presentar sus candidaturas en Agenbur hasta el día 9 de febrero. Las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por representantes de reconocido prestigio en distintos ámbitos; institucional, tecnológico, del ámbito universitario, periodístico y empresarial. Los galardones se entregarán en un acto público el próximo mes de marzo en Huelva, coincidiendo con la celebración de la XIV Asamblea General de Eneragen.

La Asociación nacional de Agencias de la Energía (Eneragen) de la que Agenbur forma parte desde 2005 está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal, y su fin principal es el de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios