Aranda celebra su II Feria de Orientación Universitaria

Tendrá lugar este jueves 20 de noviembre

SUSANA GUTIÉRREZ

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha puesto en marcha la II Ferida de Orientación Universitaria que de celebrará el jueves 20 de noviembre en la Casa de Cultura. La concejala de Cultura, Celia Bombín ha explicado que se prevé la presencia de más de 500 estudiantes de bachillerato de Aranda y la comarca, cifra que duplicará los datos del pasado año cuando se dieron cita alrededor de 260 alumnos.

En la cita participarán nueve campus universitarios que darán a conocer sus diversas ofertas educativas. Se trata de las universidades de Salamanca, Burgos, León, Ávila, a Distancia de Madrid, Miguel de Cervantes, La Salle, IE University y Carlos III. Asimismo estarán presentes los centros de Formación Profesional que ofertan ciclos de grado superior, San Gabriel y Santa Catalina. Por su parte, los alumnos llegarán de los institutos Santa Catalina, Vela Zanetti, Sandoval y Rojas y San Gabriel de Aranda y Ribera del Duero de Roa.

La Feria tendrá lugar en la Casa de Cultura en horario de 9:30 a 14:30 horas por la mañana y de 4 a 7 horas por la tarde. Además, a partir de las 19:30 horas en el auditorio se impartida una charla por parte del Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, René Payo, y por la Coordinadora de Acceso y Gestión Académica, Nieves González, que llevará como título Selectividad, orientación para la elección de estudios y oferta presencial de la Universidad de Burgos.