Borrar

El PRCAL denuncia falta de coordinación en el incendio de Mecerreyes

M.O.

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido de Castilla y León (PRCAL) denuncia la falta de coordinación en el incendio de Mecerreyes, Puentedura y Quintanilla del Agua por parte de la Junta de Castilla y León, según informaron desde la formación en una nota de prensa. El fuego acabó con  770 hectáreas, más de 320 de masa arbórea de incalculable valor ecológico.

La formación afirma que la llegada de efectivos fue muy tardía y muy mal coordinada; solo con que hubieran ido dos helicópteros con agua desde el principio se hubiera evitado. Asimismo, apuntaron que el río está a 100 metros, el parque de bomberos de Burgos no acude porque no se le llama y eso que los propios bomberos veían el humo desde la capital y hasta desde la zona de Aranda se divisaba.

Desde el PRCAL, pedimos una ayuda directa a los ayuntamientos y propietarios afectados, ya que la Junta de Castilla y León debe impulsar e instaurar unos Seguros Medioambientales que compensen la falta de ingresos por caza, micológicos, aprovechamiento forestal y daños medioambientales. La formación calcula que son más de 4 millones de euros de pérdidas directas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios