Borrar

Detenido un hombre de 27 años por cultivo de marihuana en la comarca Odra-Pisuerga (Burgos)

María Orive

Viernes, 29 de agosto 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo, en la comarca burgalesa de Odra-Pisuerga, a E.P.B. de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana y fueron aprehendidas 4 plantas de la variedad 'cannabis sátiva', según informaron fuentes de la Benemérita.

El dispositivo de detención se perfiló fechas atrás, cuando Fuerzas del Puesto de Castrojeriz, encontraban indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana. Esta podía encontrarse en una zona anexa a una nave ganadera, tipo cobertizo, con una superficie de 6 metros cuadrados.

Las vigilancias discretas se intensificaron sobre el lugar ante la sospecha de que se pudiera adelantar la recolecta, percibiendo en una de las ocasiones a simple vista varias plantas en avanzado estado de crecimiento.

La investigación culminaba minutos antes de las 14:00 horas del pasado martes, al detectarse la presencia de una persona en las inmediaciones de la nave que fue identificada y, aclarada su titularidad sobre el cultivo,  se procedió a su detención.

La Guardia Civil llama la atención sobre la altura y el volumen de las plantas, a pesar de encontrarse todavía en fase de crecimiento y maduración, arrojando un peso en verde de 20 kilogramos.

Asimismo, estaban siendo convenientemente cultivadas y se encontraban enraizadas directamente al suelo, presentando la superficie restos de abono.

Debido a la altura, las puntas habían sido dobladas hacia abajo y sujetadas al tronco mediante una cuerda, para dificultar ser vistas desde el exterior, a pesar de que la tapia que circundaba el cerramiento superaba los 220 metros de altura.

El cultivo estaba dotado de un sistema de riego mediante una manguera procedente de la nave principal, quedando adicionalmente demostrado que el mismo se encontraba bajo tutela.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en tanto que las plantas de marihuana han sido entregadas en el Área de Sanidad correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios