Borrar

El Ayuntamiento abre la licitación para el acondicionamiento y gestión del albergue juvenil

El lunes se aprueba el pliego y, después de su publicación en el BOP, los interesados tienen 26 días para presentar su propuesta

María Orive

Jueves, 21 de agosto 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos aprobará el próximo lunes el pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo albergue juvenil que se va a situar en el edificio de la estación de autobuses. Entre las condiciones del concurso, la oferta de actividades complementarias, fechas y horarios de apertura, los precios de los servicios, la inversión anual de las instalaciones, la cesión de algunas plazas para el Consistorio y dos cláusulas sociales, vinculadas a la contratación de personas en riesgo de exclusión social y otros servicios auxiliares. Es muy abierto, señaló la concejala de Juventud, María José Abajo.

En el pliego no se da importancia a la oferta económica, ya que el Ayuntamiento quiere completar la oferta para todos los visitantes a través de un albergue que tendrá entre 60 y 100 plazas, según el proyecto básico previsto realizado por Rodrigo Pardilla, que se pone a disposición de los posibles adjudicatarios, aunque no obliga a hacer uso del mismo. El edificio cuenta con dos plantas, además de otras dos entreplantas, para construir alojamientos, servicios, centros de lavado, cocina y otra serie de servicios complementarios.

Asimismo, el Ayuntamiento pone 150.000 euros para las mejoras que deben estar finalizadas en tres meses y la gestión para la adjudicataria será como máximo de nueve años. El próximo lunes se aprobará el pliego. Después se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de ahí, el plazo para presentar ofertas es de 26 días. El objetivo es que haya un adjudicatario y puedan comenzar las obras, anotó la responsable del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios