Tres adultos y dos niños siguen ingresados en Burgos «con evolución favorable»
Los servicios de emergencias atendieron a 24 personas, 14 de de ellas con quemaduras y 10 con contusiones
María Orive
Martes, 1 de julio 2014, 12:12
Tres adultos y dos niños continúan ingresados en el Hospital Universitario de Burgos, todos con una evolución favorable, según el último parte médico, después del accidente pirotécnico ocurrido pasadas las 23.30 horas de ayer, tras desprenderse una de las carcasas de un aparato pirotécnico en la cuarta sesión de la IX Muestra Internacional de fuegos artificiales dentro de las fiestas de Burgos.
Publicidad
El gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz, ha informado de que fueron atendidas 24 personas, 14 de ellas con quemaduras y 10 con contusiones. Dos niños fueron ingresados con quemaduras de segundo y tercer grado entre el 6 y el 10 por ciento, estables en el momento actual y si la evolución sigue favorable pasarán a planta durante la mañana. Asimismo, cinco adultos ingresados en el área de observación de urgencias, dos de ellos graves que pasarán a planta. Y siete pacientes fueron dados de alta. En cuanto a las personas con contusiones, una tiene fractura y está ingresada en traumatología y nueve han sido dados de alta.
Minutos después de las 23.30 horas se produjo el accidente en el Puente de San Pablo de la capital, donde se congregan cientos de personas para ver el espectáculo, y fueron atendidas 24 personas por los servicios de emergencias. Seis de ellas tenían quemaduras y el resto presentaban diversas contusiones después de la avalancha que se provocó después de caer el artefacto.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron ocho ambulancias que asistieron a los heridos. El edil burgalés ha destacado el buen funcionamiento del protocolo de seguridad, ya que cuando ocurrió el accidente, se pararon de inmediato los fuegos, y a los pocos segundos, ya estaban siendo atendidos los heridos. Asimismo, subrayo el comportamiento de las personas, que permanecieron estáticas en su sitio y, de esta forma se evitaron tragedias mayores.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión