Borrar
Mónica Naranjo presentando su nuevo álbum.
La Fundación Caja de Burgos lleva a Mónica Naranjo al Fórum Evolución

La Fundación Caja de Burgos lleva a Mónica Naranjo al Fórum Evolución

La cantante ofrece en gira ‘4.0 tour’ sus grandes éxitos totalmente renovados en un espectáculo de gran formato

María Orive

Jueves, 12 de junio 2014, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL sábado 14 de junio, Mónica Naranjo llega al Fórum Evolución Burgos para protagonizar un concierto que comenzará a las 20:30 horas y que se enmarca en la gira con la que la carismática cantante celebra sus cuarenta años.

La gira 4.0 tour ofrece un espectáculo de gran formato en el que acompañarán a la cantante seis músicos, tres cantantes de coro, cuatro artistas performance, bailarines y acróbatas. La base musical del montaje es el álbum recopilatorio 4.0 , que incluye diez nuevas versiones de canciones reinterpretadas en clave de electro-rock en las que las guitarras adquieren un gran protagonismo y que se ha instalado en el número uno de los discos más vendidos en España.

Monica Naranjo ha sido calificada por los críticos musicales como una de las mejores voces que existe a nivel mundial, dotada de unos registros y unos matices casi inalcanzables; esa voz, y unas impresionantes y siempre provocadoras dotes interpretativas, la convierten en algo más que una gran artista: Mónica Naranjo, muchas de cuyas canciones han tenido el reconocimiento de verdaderos himnos, es toda una referencia en la iconografía pop.

Su carrera artística

Desde 1994 ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan 3 World Music Awards (1996, 1998 y 2010). Ha realizado también duetos inolvidables con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado, entre otros muchos.

Es madrina de la iniciativa Community Beat, espacio dirigido a impulsar tanto a artistas consagrados como a noveles, concebido como una plataforma online que promueve novedades musicales frescas e interesantes en formato single.

Recientemente, compagina su carrera musical con colaboraciones en televisión. Así, es jurado habitual en los talent shows Tu cara me suena y El Número Uno, ambos de Antena 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios