Sociograph Neuromarketing, Beon Price, Five Flames, Arborea y Sivarit, finalistas en los Premios Emprendedor XXI

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes en la capital burgalesa

MARÍA ORIVE

El director territorial de La Caixa en Castilla y Léon-Asturias, Manuel Bilbao, y el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, presidirán el próximo viernes, 6 de junio, a las 12.00 horas, el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León, una iniciativa impulsada por la entidad financiera y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA. En Castilla y León, los Premios EmprendedorXXI cuentan también con el apoyo de la Agencia de Innovación, Financiación e internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Un total de 22 empresas de Castilla y León se han presentado a la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, la iniciativa alcanza su octava edición. Las cinco compañías que han quedado finalistas, son:

Sociograph Neuromarketing: Consultora de márketing y comunicación que cuantifica, a través de una técnica propia, el impacto de los mensajes en los consumidores.

Beon Price: Empresa de Big Data del sector turístico, que ofrece soluciones de márketing para ayudar al hotelero a tomar decisiones comerciales para vender el máximo número de habitaciones al mejor precio.

Five Flames Mobile: Compañía dedicada al I+D en tecnologías biomédicas aplicadas a la movilidad, así como al desarrollo, diseño y a la consultoría de soluciones móviles corporativas.

Arborea Intellbird: Fabricación y venta del Aracnocóptero, un sistema aéreo pilotado mediante control remoto diseñado para la revisión de palas de aerogeneradores.

Sivarit: Marketplace donde los comercios crean ofertas en tiempo real y el usuario puede acceder a ellas, comprarlas y canjearlas al momento.

El ganador autonómico de los Premios EmprendedorXXI obtendrá 5.000 euros y la participación en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo: la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York. Además, el ganador se clasificará para la fase estatal de los Premios EmprendedorXXI, que se fallará en el mes de noviembre.

El acto de entrega también contará con la presencia del experto en habilidades personales y directivas Víctor Küppers, quien impartirá una conferencia sobre liderazgo. La asistencia está abierta a todo el público interesado, previa confirmación de asistencia.