La zona del Tiétar, en Ávila, foco de numerosas detenciones desde 2017

La zona del Tiétar, en Ávila, foco de numerosas detenciones desde 2017

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a veinte personas en un año y medio y ha logrado incautarse de más de cinco mil dosis de cocaína en el marco de diferentes operaciones.

PAULA VELASCO

La zona del valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, ha sido el escenario de múltiples operaciones policiales desde principios del año 2017, cuando la Guardia Civil tuvo constancia de un incremento en la distribución de cocaína concretamente en la localidad de Arenas de San Pedro.

En total, desde el pasado año los agentes han detenido a veinte personas relacionadas con este tipo de delitos de drogas, y «se ha logrado incautar un total de 5.384 dosis de cocaína en cuestión de un año», han informado fuentes de la Benemérita.

Para poder erradicar en lo posible los puntos de venta en esta zona del llamado Alto Tiétar, los agentes han tenido que «poner un especial refuerzo e interés» en las investigaciones, según han informado fuentes policiales. Para ello se han llevado a cabo diferentes operaciones como las denominadas Lechavir, Longueras, Bardalejo, Bardalejo II, Bardalejo III y Carpanto. Gracias a estas actuaciones, «en un solo año se ha conseguido reducir y prácticamente erradicar dentro de las posibilidades una importante vía de introducción, distribución y consumo de cocaína en la localidad y su comarca», han asegurado.

Además, tras continuar con diversas gestiones y pesquisas, este año también se ha dado origen a la cuarta fase de la Operación Bardalejo, que el pasado mes de julio acabó con la detención de cuatro personas y la aprehensión de 472 dosis de cocaína y cuatro plantas de marihuana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos