Yolanda Vázquez, única candidata a alcaldía del PSOE abulense

Yolanda Vázquez será la única candidatura a la alcaldía de Ávila por el PSOE. /PSOE
Yolanda Vázquez será la única candidatura a la alcaldía de Ávila por el PSOE. / PSOE

La actual portavoz socialista será primera en las listas, seguidas de su compañero Josué Aldudo, quien ha destacado la experiencia de su compañera como clave para la carrera hacia la alcaldía

PAULA VELASCO

La portavoz del PSOE en Ávila, Yolanda Vázquez, será la próxima y única candidata socialista a la alcaldía de la ciudad, seguida en la lista por su compañero Josué Aldudo, secretario general en Ávila, concejal en el consistorio y nombre que estos pasados meses se había barajado también como posible candidato.

En una rueda de prensa conjunta, en la que Aldudo ha dado a conocer la elección de su compañera, este ha asegurado que, «tras varias conversaciones» entre ambos, «hemos decidido que la experiencia de Yolanda Vázquez es muy importante para conseguir la alcaldía de Ávila», por lo que entre los dos «hemos decidido que la mejor candidata sea ella».

El anuncio ha llegado cuando se acababa el plazo para anunciar los candidatos, antes de las primarias, y «en todos los municipios de más de veinte mil habitantes se ha conseguido una única candidatura», ha asegurado Vázquez, «lo que implica una fortaleza» dentro del partido, que deja «de lado otras situaciones de otros momentos».

Los militantes no tendrán que votar, entonces, en las primarias fijadas para el día 23 de junio. Esta decisión cuenta con el respaldo unánime de la ejecutiva local y provincial y también de la ejecutiva autonómica, ha asegurado Vázquez, «que ha hecho un esfuerzo porque en todas las capitales no tuvieran que celebrarse las primarias».

La portavoz ha explicado que se valoró también que Aldudo fuera el candidato y que «como condición siempre he puesto que él me acompañara en la apasionante tarea de los próximos cuatro años, si puede ser, al frente del gobierno municipal». Igualmente Vázquez ha manifestado que los cuatro concejales de su partido han hecho «un trabajo serio, de crítica constructiva y aportando ideas». Su experiencia ha decantado la balanza a su favor, «pero él podría haber sido el candidato perfectamente», ha asegurado.

El secretario provincial, Jesús Caro, ha agradecido a Vázquez su compromiso con el partido y ha indicado que «Ávila merece una alcaldesa como ella».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos